Es muy importante que nos quede claro que hidratar el pelo es algo que tenemos que hacer constantemente.
Primero, es importante saber qué tipo de cabello tienes. No es lo mismo un cabello seco que un cabello graso, como tampoco es lo mismo un cabello liso que uno rizado.
Hay síntomas que indican que el pelo necesita un plus de hidratación y te vamos a ayudar a detectarlos:
- puntas abiertas o rotas
- pelo sin brillo, muy apagado
- textura áspera
- pelo que se enreda enseguida
- cabello que tiende a caerse o frágil.

5 trucos para hidratar el pelo seco o dañado
1- Hazte con productos naturales para hidratarlo
2- Aplícate mascarillas hidratantes naturales al menos una vez a la semana
3- Lava tu pelo sólo cuando lo necesites:
– Si es graso lávalo con más regularidad para que el exceso de grasa no obstruya los folículos pilosos e incrementes el riesgo de sufrir alopecia, caspa, picores, etc.
– Si es seco, con menos frecuencia (dos o tres veces por semana)
– lávalo con agua tibia ya que el agua caliente estimula las glándulas sebáceas
– y si tus productos son naturales lava el cuero cabelludo, no la melena, ya que ésta se limpia con la espuma que va cayendo sobre ella.
4- Seca tu pelo pero sin abusar del secador y planchas. Evita las altas temperaturas y vete a la cama siempre con el pelo seco, ya que la humedad puede favorecer la aparición de hongos que acaban derivando en caspa.
5- Tu melena en modo zen. Un estilo de vida demasiado estresante o con hábitos poco saludables (fumar, beber alcohol, una dieta poco saludable…) influyen en la salud
del pelo y en su aspecto. Relájate, sigue una dieta saludable y descansa una media de 7-8 horas al día para favorecer la regeneración celular.
¡Y a lucir melena!
Pregúntanos por el Tratamiento Nutriente de Secretos del Agua que utilizamos en Peluquería Saludable Origen 👉 https://www.sdaeuskadi.com/producto/tratamiento-nutriente/
Foto by Unsplash